martes, 13 de septiembre de 2016
Primera observación de la práctica...
Esos cuadros de color blanco y rojo, reflejan la realidad de los AMPU (portafolio de información contable), todos son iguales y hay a montones, lo peor es que el lugar es sumamente estrecho...
Primeramente para identificar donde realizo la práctica, diré que es en San Ramón centro, voy dos días a la semana cumpliendo un horario de 8:00 am a 4 pm, con una hora de almuerzo y 15 minutos para tomar café en la mañana y la tarde, la localización me tiene muy contento ya que es muy cerca de mi casa.
Decidí colaborar en el área contable, porque ante todo busco un reto, un lugar donde pueda ayudar pero también aprender, en la oficina trabajan cuatro personas, la jefa Ligia que tiene más de 20 años de trabajar ahí, Eugenio y Vera que también llevan bastante tiempo y Daniel el cual es el mas nuevo y joven de ese lugar.
Las actividades que se pactaron fue colaboración en la parte contable propiamente en el sistema, pero aparte de ello en el área de archivo, increíblemente este departamento es el único que posee una bodega para archivar, lo cual les dejo para su imaginación, cuanta cantidad de papeles manejan.
Aparentemente tienen más de siete años de no darle mantenimiento al archivo, por ende la acumulación de papel es bastante, primeramente realice la tarea de sacarlos de los Ampu, que son los folder donde se mantiene la información contable, y ponerle un papel un papel horizontal y uno vertical para sostenerlo y que dijera que es para guardarlos en las cajas, lo anterior con el fin de enviar a empastar.
Luego de haber sacado todo el papel de la bodega, proseguí a realizar una selección de hojas, algunas para triturarlas y otras para dejarla, por ejemplo las copias se desechan, y ciertas clases de materiales que ya en otros departamento poseen los originales, como las planillas en recursos humanos y los cobros en tesorería.
Después de ello, afuera de la caja se les puso que contenían, y se ordeno el material que contenía cada una de ellas por el mismo año y así de igual manera desde el periodo menor hasta el mayor, con el fin de realizar las boletas que se le pegan en la parte frontal, estas se realizaron a través de un machote, que se edito en un programa parecido al word, además se trituro una gran cantidad de papel.
El ultimo día de práctica tuve la dicha de poder realizar actividad contable, el programa con el que laboran se llama Kerux, el cual sinceramente lo asombra a uno, ya que facilita mucho la transacción contable, en ese momento realice cinco conciliaciones y Vera que es la estaba a cargo de explicarme en ese momento se asombro por la velocidad en que las realice, además por que también las hice bien. Esto sería hasta el momento mi experiencia de práctica. Saludos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario